Una de las grandes problemáticas que enfrenta la CDMX es sin duda el problema de fugas de agua, ahora que se ha anunciado escasez de esta, esto debes hacer para reportarlas.
RegeneraciónMx, 15 de marzo 2023. La Ciudad de México enfrentará un medio año complicado, el tema es el agua que llegará a la capital del país.
El Gobierno de la Ciudad informó que el flujo que la capital recibe de agua por parte del Sistema Cutzamala será menor de lo que normalmente se da, gracias a que hay una sequía en los pozos que sostienen la distribución.
Sin embargo, desde hace mucho tiempo se ha determinado que una de las principales problemáticas que tiene la ciudad es las fugas de agua que desafortunadamente abundan en la ciudad.
Es por eso que te contamos ¿Cómo puedes reportar las fugas de agua en la CDMX?
El gobierno de la ciudad destaca que si detectas o tienes conocimiento de alguna de estas fallas en tu colonia o la ves por la calle. debes reportarla a los siguientes números
Teléfonos de Locatel marcando 311 o vía el teléfono celular al marcar *0311
Otra de las opciones es el marcar al Sistema de Aguas de la CDMX (Sacmex) al 55-5654-3210.
¿Cuáles son las alcaldías más afectadas por el cierre del suministro de agua?
El fuerte periodo de sequía que se dará en la Ciudad de México y la gran parte del país en los próximos meses mostrará la realidad que se vive día a día por lo que el gobierno capitalino informó las medidas que se llevarán a cabo para hacerle frente a la temporada de estiaje 2023.
Esta problemática se prevé dure los meses de marzo y abril, sin embargo se dijo que será hasta mayo cuando comiencen las lluvias y la situación podría regularizarse en junio.
Las alcaldías que se verán afectadas son: Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan.
El gobierno de la ciudad apuntó que se llevará a cabo una campaña de concientización sobre el cuidado del agua.
Asimismo, estarán disponibles 77 fuentes para llenar pipas gratis, mientras que a los ciudadanos se les recomienda no utilizar el agua potable para regar los jardines o lavar vehículos, bañarse lo más rápido posible, entre otras medidas.