Compartir

El Pentágono busca una base militar que pueda alojar a poco más de 5 mil niños migrantes

Regeneración, 12 de mayo. Ante el aumento que prevé Estados Unidos en los próximos meses en el número de personas que cruzan ilegalmente de México hacia este país, el Departamenteo de la Defensa revisa varias bases militares para encontrar una con capacidad para albergar a hasta 5 mil migrantes menores de edad.

Tras la advertencia de funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional sobre las decenas de miles de familias cruzan la frontera cada mes El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) solicitó el espacio la semana pasada.

LEER MÁS:  Estados Unidos retrasa tres meses las sanciones contra Huawei

La secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, adelantó que se prevé que la marea de migrantes se intensifique durante la primavera, cuando el clima es mejor.El Pentágono aprobó el año pasado el uso de la Base Goodfellow de la Fuerza Aérea, próxima a San Angelo, Texas, para atender una solicitud del HHS de acomodar a 20.000 menores.

Los requisitos legales y ambientales fueron finalizados, sin embargo, el HHS no volvió a solicitar de manera formal la utilización de la base. Las autoridades dijeron que el espacio extra no era necesario y que también hubo preocupaciones de que el HHS careciera de los recursos para construir un albergue necesario y otras instalaciones de apoyo en la base.

LEER MÁS:  Mejor precio de jitomate en mercado interno tras arancel de EU

Jamie Davis, portavoz del Pentágono, señaló el martes que en virtud de que la petición de espacio del HHS es menor a la del año pasado, el departamento está haciendo otra revisión. Se desconoce si el Pentágono propondrá de nuevo a Goodfellow o si hay otra base militar que cuente ya con instalaciones que puedan albergar a una cantidad menor de personas.

El secretario del HHS, Alex Azar, abordó el tema de los niños migrantes durante una audiencia el sábado antes la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes. Azar señaló que el HHS ha solicitado mil 300 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2020 y la creación de un fondo de contingencia de 2 mil millones de dólares.

LEER MÁS:  Tiroteo en escuela de Colorado, EU, deja un estudiante muerto y 7 heridos

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook