50 consulados rastrean redadas para auxiliar compatriotas en EU

Consulados movilizados tras redada en Mississipi. Ebrard presenta informe de acciones consulares en apoyo a Mexicanos en EU.

50 consulados rastrean redadas para auxiliar compatriotas en EU

Regeneración, 14 de agosto de 2019. El canciller Marcelo Ebrard informó sobre las acciones de 50 consulados a propósito de las redadas masivas contra migrantes llevadas a cabo en Estados Unidos.

El canciller informó que se entrevistó a los 88 mexicanos detenidos. También dijo que 9 de ellos no aceptaron el apoyo de los consulados.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se rastrea, con una clasificación de semáforo, dónde pudiera haber riesgo de redadas.

LEER MÁS:  Brasil se alía con EU y no condena embargo a Cuba en la ONU

Lo anterior con la intención de que se atienda con rapidez a mexicanos a través de los 50 consulados que se tienen en estados Unidos.

Por otra parte, el canciller Marcelo Ebrard, informó que tras la redada en contra de migrantes en Misisipi se movilizaron tres consulados y se logró entrevistar a 88 mexicanos detenidos.

“De la redada en Misisipi movilizamos a los consulados cercanos; tuvimos que movilizar tres consulados distintos porque no es un punto cercano a nuestras instalaciones”, expresó.

No todos los detenidos aceptaron ayuda

​Además, el canciller agregó que 79 de los detenidos en las redadas rechazaron el apoyo del consulado, mientras que otros nueve detenidos no requirieron representación de las autoridades mexicanas.

LEER MÁS:  AMLO: "Un triunfo de la democracia" decisión de Evo Morales

“Pudimos entrevistar a los 88 que quedaron detenidos que tienen nacionalidad mexicana; nueve no quisieron apoyo del consulado porque pensaron que iban a hacer su propio camino, los demás sí aceptaron el apoyo de los consulados».

«Todos los días tenemos un reporte de cual es la situación migratoria de cada una de las personas», aseguró.

cargando...