500 niños asesinados y más de mil discapacitados en Gaza

El número de palestinos muertos llegó a 2114, mientras el número de heridos supera los 10660

Lanzan en Gaza el desafío del balde pero con escombros porque el agua es escasa y demasiado valiosa en Gaza y porque, de todos modos, no hay electricidad para generar los cubos de hielo, señala periodista 

Regeneración, 25 de agosto, 2014.-Por los intensos bombardeos de Israel sobre Gaza, hay al menos 500 niños asesinados, 373 mil traumatizados y más de mil discapacitados por la masacre de Israel contra la Franja de Gaza, es parte de la escandalosa cifra de afectados que ha dejado esa muestra de barbarie.

Gaza

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también indicó que más de 3 mil niños y niñas resultaron heridos, se estima que mil de ellos quedarán discapacitados de por vida por la arremetida israelí, informó Telesur.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) calcula que al menos 373 mil niños necesitan apoyo psicosocial directo y especializado, pues considerando la cantidad de adultos muertos la cifra de niños huérfanos podría superar los mil 500.

LEER MÁS:  Aprende en Casa II, con audiencia cercana a los 32 millones

2114 palestinos muertos por ataques israelíes a Gaza

El Ministerio palestino de Salud, anunció que la cifra de víctimas fatales por los ataques israelíes contra la Franja de Gaza, llegó a 2114, mientras el número de heridos supera los 10660.

Ayer domingo, un ataque israelí contra una vivienda en el norte de la franja, causó la muerte de dos mujeres y tres niños, informó la agencia, Falastin Al Yawm.

Por otra parte, el gobierno de Egipto urgió a Israel y al palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) a aceptar un alto al fuego por tiempo indefinido y sentarse nuevamente a la mesa de negociaciones en El Cairo.

La cancillería egipcia precisó la víspera que su llamado se produce “a la luz de la actual intensificación de las actividades militares en la Franja de Gaza y las grandes pérdidas humanas y materiales del pueblo palestino”.

Lanzan en Gaza el desafío del balde con escombros

LEER MÁS:  Aprende en Casa II, con audiencia cercana a los 32 millones

9896_541274846090 El periodista palestino Ayman Aloul, ideó su propia versión del popular desafío del balde de hielo para reflejar la situación en Gaza. Aloul aseguró en el video que utiliza escombros porque el agua es escasa y demasiado valiosa en Gaza y porque, de todos modos, no hay electricidad para generar los cubos de hielo. 

Este fenómeno de moda en las redes sociales conocido como «ice bucket challenge» (el desafío de los baldes de hielo) es impulsado por una campaña dirigida a recaudar fondos para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa.

En la Franja de Gaza, el periodista Ayman Aloul se filmó a sí mismo en medio de ruinas de edificios destruidos por la reciente ofensiva de Israel y vació un balde con escombros sobre su cabeza, informó la BBC.

«Me vino a la mente que sería buena idea mostrar la imagen completa: cómo se ve Gaza ahora, escombros, destrucción, cemento con arena, piedras pequeñas», añade.

Información: AIN