579 palestinos asesinados por ataques de Israel sobre Gaza (videos)

Entre los fallecidos hay 155 niños, 61 mujeres  y 28 ancianos, en tanto que entre los heridos hay 1.125 niños, 629 mujeres y 144 ancianos. 

Regeneración, 22 de julio 2014.-Israel continúa bombardeando hogares civiles en varias zonas de la Franja de Gaza. Los últimos reportes señalan que hay un total de 579 palestinos han muerto en el marco de la operación ‘Margen Protector’ lanzada por Israel, mientras que el número de heridos supera los 3.600, según el balance oficial.

Entre los fallecidos hay 155 niños, 61 mujeres (una de ellas embarazada) y 28 ancianos, en tanto que entre los heridos hay 1.125 niños, 629 mujeres y 144 ancianos. 

El ataque isarelí continúa en Gaza, donde han muerto este lunes dos soldados del ejército atacante en los enfrentamientos registrados durante la jornada del lunes en la Franja, elevando a 27 el número de militares muertos desde el inicio de la ofensiva.

LEER MÁS:  ¿Qué está pasando con Irán e Israel? Esto es lo que se sabe hasta el momento

El Ejército, que únicamente ha identificado a uno de los fallecidos -Oded ben Sira, de 22 años de edad-, ha agregado que otros tres soldados resultaron heridos a última hora de la jornada, según ha recogido el diario israelí Haaretz.

A las muertes de los 27 militares israelíes hay que sumar la de un civil a causa del impacto de un cohete. La muerte de todos los soldados israelíes se ha producido después de la decisión tomada el jueves por el Gobierno israelí de iniciar una operación terrestre contra el enclave.

La ofensiva israelí comenzó tras semanas de tensiones por el secuestro y asesinato de tres jóvenes israelíes en los alrededores de Hebrón. Durante los días siguientes las fuerzas de seguridad de Israel lanzaron una operación de búsqueda en la que murieron nueve civiles palestinos en Cisjordania, así como varios más en intercambios de disparos en la Franja de Gaza.gaza

LEER MÁS:  “El mundo no puede permitirse más guerras”; ONU se reúne por ataque de Irán contra Israel

La situación se deterioró después de que un adolescente palestino fuera secuestrado y quemado vivo en el Bosque de Jerusalén por un grupo de israelíes que presuntamente actuaron en venganza por el suceso previo. Al menos tres de los seis detenidos han confesado haber participado en el asesinato.