Compartir
Nevadas o aguanieve en Sonora y Chihuahua por 5a tormenta invernal. Cielo medio-nublado en todas las regiones del país por frentes fríos 20 y 21
Regeneración, 27 de diciembre del 2018. Durante esta noche y madrugada en la zona noroeste del territorio nacional la interacción de la corriente en chorro polar, una vaguada en niveles medios y altos, así como una baja presión de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera darán origen a la Quinta Tormenta Invernal.
Informó el Servicio Meteorológico Nacional de México.
Se indica que favorecerá el potencial de lluvias acompañadas de chubascos y vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h, además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora y Chihuahua.
Así mismo un nuevo frente frío (No. 21), se aproximará al noroeste del país en el transcurso de la madrugada del día viernes.

Para el día de mañana, el frente frío No. 20 se mantendrá con características de estacionario sobre el norte del Golfo de México, extendiéndose hasta el norte de San Luis Potosí, favoreciendo vientos con rachas que pueden superar los 40 km/h en las entidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Finalmente la corriente en chorro subtropical que cruza desde el occidente hasta el noreste de México, favorecerá lluvias aisladas en Michoacán y norte de Veracruz,

Así mismo la entrada de aire húmedo del mar Caribe e inestabilidad en niveles superiores de la atmósfera, generarán la propagación de nublados con lluvias en la Península de Yucatán y sur del país.

LEER MÁS:  Tormentas con alerta de deslaves en Tamaulipas, Puebla y Veracruz

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para el día 28 de diciembre de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0): Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Veracruz, Yucatán, Campeche, Oaxaca y Chiapas.

Condiciones favorables para la caída de nieve y/o aguanieve durante la noche de hoy y/o madrugada del viernes sobre Sonora y Chihuahua.

Pronóstico de temperaturas mínimas para el 28 de diciembre de 2018:

Temperaturas menores a -5°C: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Temperaturas de -5 a 0°C:  Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas de 0 a 5°C:  Sierras de Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y sierras que rodean a la Ciudad de México.

Pronóstico de vientos el día 28 de diciembre de 2018:

Vientos con rachas superiores a 50 km/h en: Sonora y Chihuahua

Vientos con rachas superiores a 40 km/h en: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado y con bruma a lo largo del día. Ambiente frío en las primeras horas de la mañana.

Viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 7 a 9°C.

Para el Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

LEER MÁS:  Más de 45 grados en el norte del país a causa de la Onda Tropical

Península de Baja California: Cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en la región norte, vientos del oeste de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h, ambiente fresco y bancos de niebla durante la mañana.

Pacífico Norte: Sobre Sonora, cielo medio nublado con intervalos de chubascos. Ambiente frío y vientos el oeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 50 km/h.

En Sinaloa cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h. Probable caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Sonora a partir de esta noche y/o madrugada.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana con incremento de nublados por la tarde y lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Bancos de niebla en zonas de montaña.

Ambiente cálido durante el día, con viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, así como rachas de 45 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias aisladas en Tamaulipas, bancos de niebla matutinos sobre sierras y viento del este-sureste 30 a 40 km/h.

Península de Yucatán: Cielo nublado a lo largo del día con intervalos de chubascos durante la tarde-noche en Quintana Roo y lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

Ambiente cálido y viento de componente este de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.

LEER MÁS:  Onda Tropical N° 1 provocará lluvias fuertes en Gro, Chis y Oax

Mesa del Norte: Cielo nublado a lo largo del día. Ambiente frio.

Potencial de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua y lluvias aisladas en Nuevo León.

Vientos de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 40 km/h en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Probable caída de nieve y/o aguanieve en zonas de Chihuahua a partir de la noche y/o madrugada.

Mesa Central: Cielo medio nublado, ambiente frío con presencia de heladas durante las primeras horas de la mañana y ambiente cálido durante el resto del día.

Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo., 31.6; Aribabi, Son., 18.8; San Diego Jiménez, N.L., 7.8; Campeche, Camp., 5.2; Chan Chichimilá, Yuc., 4.5; Sitala, Chis., 3.1; Peñitas, Chih., 3.0, San Juanico, Mich., 2.1; San Gabriel, Dgo., 1.6; Actopan, Ver., 1.2.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 34.1; Campeche, Camp., 33.4; Mérida, Yuc., 33.1; Arriaga, Chis., 32.8; Coatzacoalcos, Ver. 32.8; Puerto Ángel, Oax., 31.6; Villahermosa, Tab. 31 y Tacubaya, Cd. de Méx., 24.6.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Temosachic, Chih., -7.6; Conchos, Chih., -2.8; Durango, Dgo., -0.5; Toluca, Méx., 0.6; Ciudad de México, 8.6.

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook