Mexicana medalla de plata con un tiempo de 2:21:79, lo que es un récord en América. Queda a 6 centésimas de Pin Xiu Pin que ganó el oro
Regeneración, 29 de agosto de 2024. En redes subrayan que la paranadadora mexicana, Viviana Aceves, consiguió la mañana de este jueves la primera medalla para México en los Juegos Paralímpicos de París.
Esto, al terminar en la segunda posición en la Final de la competencia de 100 metros espalda.
Medalla México
Por otra parte se destaca que Aceves estuvo muy cerca de la presea de oro a solamente seis centésimas de la singapurense Pin Xiu Yip.
Y es que la mexicana consiguió la medalla de plata al cruzar la meta con un tiempo de 2:21.79, lo que significó un Récord de América.
El podio lo completó la italiana Angela Procida, quien finalizó a prácticamente tres segundos de Haidee Viviana.
Asimismo, la también mexicana, Fabiola Ramírez, finalizó en el sexto sitio con un crono de 2:40.48.
La medalla de oro fue para Pin Xiu Yip de Singapur con 2:21.73.
Competencias por medalla
Cabe destacar que restan todavía decenas de competencias de los 67 atletas que conforman la delegación mexicana para estos Paralímpicos.
Lo anterior, ya que serán 11 disciplinas en las que participarán los atletas de nuestro país, incluyendo la natación que comenzó hoy.
Veremos en acción a nuestros compatriotas en atletismo, boccia, ciclismo, ecuestre, powerlifting, remo, taekwondo, tiro con arco, tenis de mesa y triatlón
Inauguración
Asimismo se indica que los paralímpicos un mes después del inicio de la cita olímpica en París, la ciudad de la luz recibe a miles de deportistas este miércoles.
Lo anterior, durante la ceremonia inaugural de los Juegos Paralímpicos 2024, un espectáculo que busca poner de relieve «todos los cuerpos».
La ‘Phryge’, mascota oficial de París-2024, fue protagonista de los primeros momentos de la ceremonia, que comenzó con un vídeo del paranadador francés Théo Curin.
Y, subido a un automóvil recubierto con peluches del simpático personaje.
Unos 4.400 deportistas de 168 delegaciones desfilaron desde los Campos Elíseos, considerada entre los franceses como «la avenida más hermosa del mundo», hasta la Plaza de la Concordia.
Donde un escenario central en torno al famoso Obelisco de Luxor acoge el espectáculo ‘Paradoxe’ (Paradoja).
En este lugar, donde Luis XVI y María Antonieta perdieron sus cabezas durante la Revolución, Jolly anunció un ‘show’ que concederá valor a «todos los cuerpos» y que la organización espera deslumbre a los casi 50,000 espectadores.
Para iniciar el espectáculo el miércoles, 140 bailarines trajeados y 16 artistas con discapacidad vestidos con tonos azules, rojos y blancos ofrecieron una enérgica actuación para simbolizar una sociedad que trata de ser más inclusiva, pero que todavía debe esforzarse más.
Con la presencia del artista francés Christine and The Queens, que interpretó una versión electropop del clásico de Edith Piaf «Non, je ne regrette rien».
Finalmente, se indica que los dos grupos de bailarines, bajo las órdenes del coreógrafo sueco Alexander Ekman, terminaron la actuación frente a frente, mirándose a los ojos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también