60 personas asesinadas en tan sólo 10 días en Chihuahua

La matanza del municipio de Madera que ocurrió el pasado 13 de octubre demuestra que el estado de Chihuahua está a merced del crimen organizado a pesar del cambio de administración

CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA, 18JULIO2016.- Javier Corral Jurado, gobernador electo del estado realizará una gira de trabajo por este municipio los días lunes, martes y miércoles próximos, la cual inició con la inauguración de la Casa de Transición en la Colonia Partido Romero y una rueda de prensa. En estos tres días el Gobernador Electo se reunirá con el equipo estatal de transición, con el Consejo Coordinador Empresarial, con los diputados electos en Juárez de todos los partidos, con directivos de la empresa Lear Corporation y con los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera A.C. (CANIRAC). También se reunirá con la Alianza Ciudadana por Chihuahua, misma que lo acompaño a lo largo de toda su campaña que culmino con el triunfo electoral el pasado 5 de junio, después visitará el museo interactivo denominado La Rodadora, y se reunirá con el alcalde electo de Juárez, Armando Cabada, entre otras actividades. FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM
FOTO: NACHO RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Regeneración, 17 de octubre de 2016.- Ni el cambio de administración termina con la actividad del crimen organizado. A 10 días de que el panista Javier Corral tomó posesión como gobernador, se cometieron 60 asesinatos.

“La matanza del municipio de Madera que ocurrió el pasado 13 de octubre demuestraque el estado de Chihuahua está a merced del crimen organizado a pesar del cambio deadministración”.

LEER MÁS:  Corren a Fox de marcha contra AMLO, la que él mismo alentó

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades del estado, se desprendeque cuando Javier Corral tomó posesión del poder ejecutivo del Estado, comogobernador, se desató la furia del crimen organizado, principalmente en Ciudad Juárezdonde al menos 31 personas aparecieron muertas.
Con la finalidad de atender el crecimiento de extrema violencia, el gobierno panistaaplicó un plan de emergencia que envía elementos de la fuerza de seguridad estatal alos 50 municipios con mayor incidencia delictiva en la entidad que son Ciudad Juárez,Chihuahua, Guachochi y Parral.

LEER MÁS:  Las redes acusan: #CalderónEsHuerta y exhiben sus crímenes

Se desató la violencia, pues en la ciudad de Chihuahua y zona serrana se cometieron 29asesinatos mientras que en Ciudad Juárez y el Valle otros 31.
En días pasados, grupos armados se enfrentaron a balazos, hecho que dejó como saldoal menos cuatro muertos, vehículos quemados, un policía herido y tres patrullas robadasen ciudad Madera, Chihuahua.

Autoridades reportan que dos sujetos asesinaron a otros tres que se encontrabanconsumiendo en el bar “Tres Mentiras”. Durante el ataque una mujer resultó herida,quien fue trasladada en un automóvil particular a un hospital de la zona.

LEER MÁS:  Liberan bajo fianza y retienen pasaporte a Alonso Ancira, en España

Con información de Uno Más Uno

cargando...