Detienen con 700 mil pesos en efectivo a extranjero en aeropuerto de Cancún

El hombre llevaba 700 mil pesos repartido en monedas de distintas denominaciones y de distintas nacionalidades cuando fue detenido en Cancún

Regeneración, 6 de enero de 2018.- Agentes de la Policía Federal (PF) detuvieron en el aeropuerto Internacional de Cancún a un extranjero que buscaba pasar con más de 700 mil pesos.

El hombre llevaba este dinero repartido en monedas de distintas denominaciones y de distintas nacionalidades.

En total, transportaba 30 mil 150 euros, 150 libras esterlinas, 120 mil francos africanos, 400 monedas baisa y 19.5 riales, los cuales equivalen aproximadamente a más de 700 mil pesos mexicanos.

LEER MÁS:  El 40% del Tren Maya será eléctrico: FONATUR

El sujeto tenía un pasaporte de la República Gabonesa, un país situado en la costa oeste de África central, y procedía de Panamá, de acuerdo con Proceso, pero también señaló tener nacionalidad libanesa.

Fue detenido por elementos de la División de Seguridad Regional de la PF, en la terminal 2 de dicha instalación aeroportuaria luego que el hombre no declarara ante aduana, en el área de llegadas internacionales.

Al sujeto se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se dio conocimiento al consulado de Líbano y de Gabón.

LEER MÁS:  El 40% del Tren Maya será eléctrico: FONATUR

El detenido y objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.