72.4% de la población quiere que AMLO siga en la Presidencia

El 64.7 por ciento de la población afirmó que la administración actual representa un cambio importante para el país.

72.4% de la población quiere que AMLO siga en la Presidencia

Regeneración, 1 de julio del 2021. El 72.4 por ciento de la población quiere que Andrés Manuel López Obrador continúe en la Presidencia de la República, de acuerdo con una encuesta.

Durante el tercer informe de su triunfo como presidente, el primer mandatario presentó una encuesta que realizó el gobierno. En este sentido, el 22.7 por ciento consideró que López Obrador debería renunciar.

Además, el 64.7 por ciento afirmó que la administración actual representa un cambio importante; mientras que el 31.1 por ciento señaló que no lo representa. El 87.4 por ciento indicó que está de acuerdo con la transformación y sólo el 9.6 por ciento dijo no estarlo.

LEER MÁS:  Aprobación de Sheinbaum a la alza, 92% pide más operativo enjambre

El 41.4 por ciento de los encuestados opinó que cuando Andrés Manuel acabe su sexenio la situación del país será mejor; el 23.9 por ciento aseguró que será la misma y 26.9 por ciento aseveró que estará peor.

Sobre su situación económica actual, el 42.9 por ciento expuso que continuará igual, 40 por ciento destacó que estarán peor y sólo el 15.3 por ciento manifestaron que progresará. En este sentido, el 38.4 por ciento espera progresar y el 26.8 por ciento cree que seguirá igual.

El 43 por ciento dijo que la corrupción en el país es menor; el 33.3 por ciento espetó que es la misma y el 19.7 por ciento consideró que es mayor.

El jefe del Ejecutivo destacó que, aunque tiene buena calificación, aspira a convencer a más personas de que «lo mejor para todos es elevar a rango supremo la honestidad». Aunque los encuestados le dieron 6.7 de calificación promedio a su forma de gobernar.

LEER MÁS:  Ninguna invasión de Estados Unidos a México, ataja Sheinbaum

Asimismo, recordó que cuando acudió a tomar posesión del cargo, en 2018, un joven se le acercó y le gritó que no le fallara al pueblo y AMLO añadió que espera no haberlo hecho.