Compartir

Los cuerpos fueron hallados este lunes. 71 hombres y 3 mujeres murieron tratando de llegar a costas europeas, huyendo del hambre y la violencia de Libia. 

AR-170229825

 

Regeneración, 21 de febrero de 2017.- Este lunes fueron hallados los cuerpos de 74 migrantes en una playa de oeste de la ciudad de Libia Zawiya, dijo un vocero de la Cruz Roja.

El vocero Mohamed al-Misrati, dijo que los cuerpos fueron recuperados este lunes y que los migrantes murieron aparentemente hace dos días. Todos eran adultos, la mayoría de países sub saharianos, y eran 71 hombres y 3 mujeres.

LEER MÁS:  Repartidor de pizzas entrega pedido a base del Ejército de EU y lo deportan

La Cruz Roja publicó fotografías de los cuerpos extendidos y con bolsas negras a lo largo de la playa.

Libia es el país de salida de migrantes que esperan llegar a Europa por mar. Generalmente lo intentan en embarcaciones inflables y frágiles, cargadas de pequeñas cantidades de combustible, que los llevan tan lejos como les es posible hasta que son rescatados por grupos de apoyo estacionados en aguas internacionales.

La mayoría salen de la costa entre Trípoli y la costa oeste de Tunisia. Los cuerpos de quienes se ahogan frecuentemente aparecen en playas de Libia.

LEER MÁS:  Luis Videgaray responde tras exigencia de Sasha; ‘cruel e inhumana’ política de Trump

El último año, 181 mil migrantes cruzaron entre Libia e Italia. Se sabe que más de 4,500 murieron.

Aunque ya cerraron una larga porción de los cruces marítimos entre Turquía y Grecia, la Unión europea está buscando maneras de minimizar el flujo de migrantes de Libia.

Este mes, líderes europeos ofrecieron dinero a Libia para tratar de reducir el número de salidas de migrantes hacia el mar Mediterráneo. Grupos de ayuda criticaron el movimiento, diciendo que esos planes expondrían a los migrantes a nuevos riesgos y abusos dentro de Libia.

LEER MÁS:  Autoridades de EU arrebataron a bebé del pecho de su madre en centro de detención

Italia y Libia firmaron un memorando de acuerdo para endurecer sus fronteras y frenar el flujo de migrantes que salen de África huyendo del hambre y la violencia.

Con información de Reuters

 

 

Si quieres informarte más, visita: Regeneración

loading...

Comentar con facebook