74% de mexicanos no creen que bajará corrupción con Reforma Energética

50 por ciento de los ciudadanos considera que aún con la reforma energética los precios de gas, gasolina y luz “nunca bajarán”

Por: Jenaro Villamil | Homozapping

Regeneración, 29 de julio 2014.-A pesar de la intensa campaña mediática en spots y desplegados periodísticos del gobierno federal, el 50 por ciento de los entrevistados por la encuestadora Parametría considera que aún con la reforma energética los precios de gas, gasolina y luz “nunca bajarán”, contra sólo el 14 por ciento que cree que disminuirán de 2 a 5 años y el 10 por ciento que no sabe o no contestó.

pemex2.jpg-600x274

En esta misma encuesta nacional, realizada entre el 24 y 28 de mayo pasados, a raíz de las preguntas lanzadas por el cineasta Alfonso Cuarón al gobierno federal, el 42 por ciento consideró que con la reforma energética “habrá más corrupción” y el 32 por ciento que existirá “la misma corrupción”. Sólo 15 por ciento considera que habrá menos corrupción.

LEER MÁS:  Veterano de la DEA a juicio por amplia protección a mafia de Buffalo

En otras palabras, el 74 por ciento de los 800 encuestados en sus viviendas cree que no disminuirá la corrupción en los contratos que se entregarán derivados de la nueva Ley de Hidrocarburos, aprobada ya por el Senado y la Cámara de Diputados.

El 64 por ciento de los encuestados consideró que las empresas extranjeras de hidrocarburos “sí influirán” en los asuntos políticos del país, contra sólo el 22 por ciento que creen que no influirán.

Sobre el impacto al medio ambiente de las reformas energéticas, el 37 por ciento cree que habrán “más daños”, frente al 34 por ciento que considera que “seguirá igual” y sólo 19 por ciento que cree que habrán “menos daños”.

LEER MÁS:  AMLO alcanza 77% en promedio nacional de aprobación: Enkoll

El 60 por ciento cree que ya existían en el país planes para desarrollar energías alternativas, como la energía solar o eólica. El 26 por ciento opinó que no existen tales alternativas.