Regeneración, 26 de febrero de 2016. Alumnos y directivos de las Escuelas Universitarias, financiadas con las aportaciones de los salarios de los diputados y funcionario de Morena, respondieron a los cuestionamientos que ha sido objeto el proyecto en los medios de comunicación, así como varios políticos del PRI, PAN Verde y PRD, incluido el rector de la UNAM.
Entrevistas con alumnos y el director de la Escuela de Derecho “Ponciano Arriaga”, Netzaí Sandoval; el maestro Bernardo Bátiz, presidente de la asociación que administra la escuela; el doctor Sergio Alcócer, Premio Nacional de Ciencias; Javier Jiménez Espriú, presidente de la asociación de la Escuela de Ingeniería Heberto Castillo.
Los diputados de Morena y la Doctora Raquel Sosa, Coordinadora de las Escuelas Universitarias, han informado sobre el funcionamiento de las escuelas que se abrieron con las aportaciones de 50% del salario de los asambleístas, diputados federales, jefes delegacionales del Movimiento Regeneración Nacional.
Sosa Elízaga, informó también que en los próximos días se concluirá el proceso de solicitud de registro de reconocimiento oficial de los últimos dos planteles que conforman dicho programa.
La conferencia de prensa se realizó en la Escuela de Derecho “Ponciano Arriaga”, que se encuentra en el Centro Histórico en la Delegación Cuauhtémoc, donde su director Netzai Ballesteros Sandoval, maestro en derecho, explicó el plan y programa de estudios y cómo funciona la Escuela Universitaria, rechazó que este programa se trate de “escuelas patito”, pues se están cumpliendo de manera sobrada todos los requisitos establecidos por la SEP, además de que se tienen personal académico muy reconocido, 95% de sus académicos tienen posgrado.
El coordinador de la fracción de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, informó que estos recursos ascienden a medio millón de pesos mensuales, que sirven también para el equipamiento tecnológico de los planteles, se pueden notar las buenas condiciones y optimas instalaciones para los jóvenes que desean seguir estudiando.
Tanto Raquel Sosa como Cravioto insistieron que no hay nada que ocultar en este programa y proyecto educativo, donde los diputados no tienen ninguna injerencia, las decisiones son tomadas por directivos y académicos de los planteles.