La rivalidad entre el Max Verstappen y Checo Pérez, ambos pilotos de la escudería de Red Bull se ha hecho más evidente tras el triunfo del mexicano en el GP de Azerbaiyán.
Regeneración Mx, 4 mayo 2023. El actual campeón del mundo de la Fórmula 1, Max Verstappen, se ha visto superado en dos ocasiones por el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, quien triunfo en el GP de Arabia Saudita y en el GP de Azerbaiyán.
Y fue precisamente durante esta última competencia que externó la desesperación que sentía a su equipo de Red Bull por no poder dar alcance al tapatío, quien tras la vuelta 11 mantuvo una ventaja de más de 2 segundos frente al piloto neerlandés, misma que conservó hasta el final y que le otorgo el liderazgo del podio en el circuito de Bakú.
El audio, donde se le escucha decir que no sabe que está haciendo mal, se filtró y mostró los momentos de angustia que vivió Max Verstappen por la rivalidad con el mexicano, durante la carrera.
Max: “¿Qué marcha debería usar en la curva 3? Va justo entre la séptima y octava”
Red Bull: “Séptima, Max”
Max: “¿Estás seguro de que este modo es mejor? No lo creo”
Red Bull: “Dinos con qué estás sufriendo, Max”
Max: “El balance entre el diferencial y el freno motor no es bueno”
Red Bull: “Vamos a revisar. Checo ha hecho 45.4, tu 45.6. Pierdes entre las curvas 7 y 12. Donde pierdes más es en la curva 8″
Max: “Pues no sé qué estoy haciendo mal, chicos. No sé”
Red Bull: “Pierdes dos décimas solo en la curva 8, pero yo no apretaría más”
Max: “No puedo apretar en esa curva. No tengo agarre en la delantera”.
Respeto más allá de la rivalidad entre el Checo Pérez y Max Verstappen
Pese a que en los medios deportivos se ha hablado de una rivalidad a muerte entre ambos pilotos, lo cierto que el Checo Pérez reveló en una entrevista a TUDN que, aunque siente “dolor” cuando Max Verstappen gana en alguno de los circuitos, en realidad hay mucho respeto entre ambos.
“Todo eso es lo que vende, pero tenemos una relación de respeto muy grande, más de lo que la gente se imaginaría”, señaló el mexicano en la entrevista.
Ante estas declaraciones, todo parece indicar que se trata de una sana competencia deportiva en la que ambos luchan por permanecer en el primer sitio dentro de la tabla de clasificación de la Fórmula 1.