8 años después encuentran a menor desaparecida en Chihuahua, huyó por violencia familiar

Viridiana explicó que se fue de casa por voluntad propia pues era víctima de constantes abusos y vivía en un ambiente hostil y violento.

Regeneración, 10 de diciembre de 2017.- En 2009, Viridiana S.R. desapareció cuando tenía 12 años, salió de su casa y nunca regresó. Ahora, 8 años después, la Fiscalía de Chihuahua informó que la joven fue encontrada en Cuernavaca, Morelos.

Viridiana desapareció en julio de 2009 pero su madre presentó la denuncia por desaparición hasta el 2 de marzo de 2010 pues dijo que la menor acostumbraba a irse de su casa constantemente y volver después de cierto tiempo.

LEER MÁS:  Caen 10 de banda Mexicles por violencia en Juárez que dejó 11 muertes

Durante los 8 años, los agentes investigadores reunieron datos hasta que dieron con su paradero en Cuernavaca, por lo que la Fiscalía solicitó ayuda a las autoridades de ese lugar para localizarla.

Fue el pasado 4 de diciembre que Viridiana fue ubicada en una casa hogar y fue llevada ante el ministerio público, donde finalmente explicó que se fue de casa por voluntad propia pues era víctima de constantes abusos y vivía en un ambiente hostil y violento.

Viridiana contó que pasó varios días vagando por las calles de Cuernavaca, hasta que acudió a resguardarse al DIF, y luego recibió la oferta de estudiar.

LEER MÁS:  Debemos atender adicciones para evitar tener asesinos: Juan Carlos Loera

Ahora tiene 20 años y dijo que se encuentra en perfecto estado de salud. Sigue viviendo en la casa hogar y quiere permanecer ahí para continuar con sus planes de vida.

Por ello, la Fiscalía de Chihuahua dio por finalizado el caso de la desaparición de la joven.

 

 

 

Con información de Animal Político