80.7% de las amas de casa consideran muy agradable tener a su familia en el hogar

Las relaciones de familia durante el confinamiento han sido agradable por la mayoría de las personas, según revela una encuesta a nivel nacional de Consulta Mitofsky.

Regeneración, 16 de mayo del 2020. El estudio de la Consultoría Mitofsky “Los mexicanos en la cuarentena”, llevado a cabo entre el 2 y el 7 de mayo y que contó con la participación de 7,997 mexicanos mayores de edad.

Señala que el 74% de los encuestados sufre preocupación durante los días que han estado en aislamiento en sus casas por la pandemia de la Covid-19. Mientras que el 24.7% sufre depresión.

El estudio señala que el 34.9% se ha comunicado más con los familiares que no viven en el mismo lugar. Mientras que los que responden que han mantenido una comunicación igual que antes de la cuarentena es del 51.5%.

En cuanto a la pregunta: Al permanecer más tiempo en tu casa, ¿ha mejorado o empeorado las relaciones que tienes con…?

Con los hijos, el estudio señala que solamente 2.5% señala que su relación ha empeorado, mientras que el 28.9% considera que ha mejorado y el 38.3 dice que la relación se mantiene igual.

Mientras que con los padres el 3.3% considera que su relación ha empeorado, el 23.2% señala que su relación ha mejorado, y el 53.1% indica que se mantiene igual.

Así mismo, el 44.6% considera que la relación con sus parejas se mantiene igual, mientras que el 22.2% señala que se ha mejorado y el 5.5% dice que ha empeorado.

Mientras que las relaciones con amigos la mayoría con un 75.7% considera que se mantiene igual, el 16% considera que ha mejorado y el 4.9% señala que ha empeorado.

Por último, la relación con los vecinos el 12.7 considera que ha mejorado, el 76.7% señala que se mantiene igual y el 3.4% indica que ha empeorado.

El estudio señala que el 80.7% de las amas de casa consideran muy agradable tener a su familia en el hogar, mientras que solamente nadie señalo que sea nada agradable.

La ayuda en el hogar por parte de todos los miembros aumento un 61.1% y el 38.3% considera que no ha habido cambios.