80 hospitales en rehabilitación, prioridad en zonas rurales

López-Gatell destacó dos hospitales rehabilitados: el Hospital Tekax, en él se benefician a 250 mil personas y el Hospital General de Mazatlán

Regeneración, 4 de febrero de 2020. El Gobierno de México anunció que se dará mantenimiento a los 80 hospitales que se encuentran dentro del sistema del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar) y específicamente se concentrarán en dar atención prioritaria a los que se ubican en zonas rurales.

Sobre el progreso en la rehabilitación o construcción en los establecimientos de salud en el periodo de 2019-2020, el subsecretario informó que son 18 de 70 hospitales y 70 de 120 Centros de Salud son los que, hasta ahora se han rehabilitado.

LEER MÁS:  Tercer detención de 'El Lunares' de la Unión Tepito: Fiscalía

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell explicó que 19 estados tienen servicios de IMSS-Bienestar por lo que se darán diversos servicios para garantizar una mejor atención a la población no asegurada.

Destacó dos hospitales rehabilitados; el primero: Hospital Tekax, en él se benefician a 250 mil personas y el Hospital General de Mazatlán «Dr. Martiniano Carvajal» donde se beneficiará a 300 mil personas con una inversión de mil 038 mdp.

“Los 80 hospitales rurales de este sistema se van a mantener en conservación, se les dará atención preventiva, en algunos casos se ampliará su infraestructura, particularmente los que se ubican en coma rurales”, refirió.

LEER MÁS:  Los 9 Gobernadores del PAN se suman a plan de Salud de AMLO

López-Gatell presentó lo que fue el tercer informe de El Pulso de la Salud y ahí explicó que el sistema IMSS-Bienestar es el mecanismo más efectivo para ampliar la atención médica en zonas rurales y por ello se hará la sustitución de dos unidades.

cargando...