La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, informó que el 85.7% de los adultos de los 45 municipios que están en la frontera norte ya fue inmunizada contra Covid-19.

85.7% de adultos que viven en municipios fronterizos con EU ya fueron vacunados

Regeneración, 3 de agosto del 2021. El 85.7 por ciento de los adultos, es decir 2 millones 602 mil 635 personas, que viven en los 45 municipios fronterizos con Estados Unidos ya fueron vacunados contra Covid-19, de acuerdo con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Esta mañana, la titular de la SSPC informó que en 45 días concluyó la primera etapa de la campaña de vacunación; pues diariamente fueron inmunizadas más de 57 mil personas y se colocaron 133 centros en total . 

El avance en la cobertura de vacunación en los municipios fronterizos por estado es la siguiente: Baja California, 91 por ciento; Sonora, 75 por ciento; Chihuahua, 81 por ciento; Coahuila, 88 por ciento; Nuevo León, 93 por ciento, y Tamaulipas, 82 por ciento.

Además, Rosa Icela señaló que la segunda fase de vacunación en los 45 municipios, es decir la aplicación de segundas dosis de Pfizer, empieza el 15 de agosto y termina en septiembre. También indicó que iniciarán en Sonora y terminarán en Tamaulipas.

Por último, agradeció a todas las instituciones de salud que participaron en la primera fase; así como a los gobiernos estatales, a los enlaces Correcaminos, a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Secretaría de Marina y a la Iniciativa Privada.