9 escuelas deberán reconstruirse por daños tras sismo en CDMX, 264 más están en riesgo

Otras 537 escuelas fueron catalogadas en semáforo amarillo y tendrán que ser sometidas a reparaciones por lo que tampoco están en condiciones de reanudar actividades.

Regeneración, 17 de octubre de 2017.- En total, 264 escuelas públicas de la Ciudad de México fueron catalogadas con dictamen rojo por las afectaciones que sufrieron por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que necesitarán más tiempo para volver a clases, mientras que 9 planteles más deberán ser reconstruidos por completo.

El secretario de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Mauricio Rodríguez Alonso, informó también que otras 537 escuelas fueron catalogadas en semáforo amarillo y tendrán que ser sometidas a reparaciones por lo que tampoco están en condiciones de reanudar actividades en lo inmediato.

LEER MÁS:  Vecinos del edificio en Xola 32 intentan recuperar pertenencias antes de la demolición

Asimismo, el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que en conjunto con la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes terminó la revisión de los 8 mil 367 planteles educativos que están en condiciones de reanudar actividades. Así, dijo que algunas de las escuelas que aún no regresaban a clases por la falta de dictamen, podrán reiniciar una vez que la dependencia federal las incorpore a la lista correspondiente.

De las escuelas que tendrán que ser reconstruidas, Rodríguez precisó que cuatro son de nivel secundaria: Técnica número 17 en la delegación Coyoacán; la número 166 Alfonso Reyes y la Técnica 45, ambas en La Magdalena Contreras y la número 249 México Tenochtitlán en Iztapalapa.

LEER MÁS:  Aprueban diputados deuda por Planta Termovalorizadora pese a toma de tribuna de Morena

Además, hay tres primarias: Italia en la delegación Cuauhtémoc; Erasto Valle Alcaráz en Álvaro Obregón y Suave Patria de Gustavo A. Madero, y las otras dos son de preescolar: Carolina Pino Cruz en Iztapalapa y Juan E. Hernández y Dávalos de Tláhuac.

Mauricio Rodríguez indicó que, de manera coordinada con la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP, se determinarán las medidas para reubicar a los alumnos de las escuelas que permanecerán cerradas, además de los apoyos que podrían proporcionarse como transporte escolar.

Además, dijo que no se pedirá dinero a los padres de familia para la reconstrucción de los planteles.

Cabe mencionar que en días pasados, algunos padres de familia se quejaron pues los dictámenes fueron lentos y en algunos casos, no concuerdan con la situación real de las escuelas. 

LEER MÁS:  La principal cascada de Agua Azul, Chiapas se secó tras sismo

 

 

Con información de La Jornada

Comentar con facebook