Moreno Valle gasta 115.4 mdp para anunciar que bajó la pobreza

El gobernador de Puebla del PAN, Moreno Valle, usó al Cecap para pagar anuncios en medios y no informar sobre el presupuesto usado en publicidad.

 

rafael-moreno-valle-e1461620710678

 

Regeneración, 27 de octubre de 2016.- Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla por el PAN, gastó alrededor de 115.4 millones de pesos en publicidad a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap), un organismo que no tiene nada que ver con la promoción del estado, para evitar informar sobre el presupuesto usado.

De acuerdo con el medio Aristegui Noticias Moreno Valle gastó millones para publicitar un reconocimiento que le hizo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo  Social (Coneval) por «buenas prácticas en relación con el combate a la pobreza».

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

El medio agrega que la información de los comerciales no corresponde a la realidad.

«Los datos del propio Coneval demuestran que en Puebla no se contuvo el crecimiento de la pobreza; de hecho aumentó al pasar de 3.6 millones en 2010 a 3.9 millones en 2014 (la última evaluación disponible); y que la reducción de la pobreza extrema fue mínima: apenas 10 mil 400 personas, al pasar de 1 millón un mil 700 a 991 mil 300 en el mismo periodo».

Entre 2014 y 2015 el gobierno de Moreno Valle pagó 115.4 millones de pesos a más de 40 empresas mediáticas a través del organismo promotor de la cultura en el estado.

LEER MÁS:  ¡Se están peleando! Calderon se lanza a tuitazos con Lorenzo Córdova por fiasco de México Libre

Entre los medios que recibieron millones de pesos para publicitar a Moreno Valle están Excélsior, de Grupo Imagen, Astrón Publicidad, el diario El Financiero, el Diario Cambio, TV Azteca, PM ONStreet, de Grupo Radioformula, los medios locales El Sol de Puebla y Síntesis, entre otros.

 

Con información de Aristegui Noticias