Subastaron la ropa interior de la esposa de Hitler y otras pujas raras

La prenda estaba bordada con las inicales de Eva Braun, compañera del líder nazi.

 

bragas-eva-braun

Regeneración, 07 de noviembre de 2016.- La colección poco convencional de unas bragas color malva, con orilla de encaje que pertenecieron a la esposa de Adolf Hitler, Eva Braun, fueron subastadas por un valor equivalente a 3 mil 629 dólares en Inglaterra.

La ropa interior, llevaba bordada las iniciales de su propietaria y fue subastada entre particulares por la casa de subastas Phillip Serrell.

Las bragas son de cintura alta y pernera amplia, las cuales superaron exorbitantemente la cantidad que se tenía proyectada para la venta, que era de 375 a 563 dólares.

Además de la ropa interior, también se subastaron otros objetos de Braun, entre ellos un anillo de oro, que alcanzó los mil 564 dólares, y una cajita de plata grabada con las iniciales “EB”, que contenía su pintalabios rojo y se adjudicó por 450 dólares.

Una colección de fotografías en blanco y negro en las que Braun aparece sola y también con Hitler, con quien se casó el 29 de abril de 1945 -la víspera de suicidarse juntos- tras varios años de relación, se vendió por 125 dólares.

La casa de subastas inglesa puntualizó que la mayoría de los lotes ofrecidos, incluida la ropa anterior, iban acompañados de certificados de autenticidad.

Pero en el pasado de las subastas la ropa interior de un personaje histórico; también en 2011, se subastaron las cuatro pelotas que sacaron del interior de una serpiente.

Y en febrero de 2006, cuatro hombres se subastaron para un fin de semana lleno de diversión.

En tanto, en 2008, se subastó el agua que supuestamente había quedado en el vaso de Elvis Presley, que se vendió por 420 dólares.

Pero los fanáticos religiosos ganan la batalla cuando copraron un sandwich en el que supuestamente está el rostro de la virgen María, que fue vendido por 25 mil euros.

Autos, fantasmas, Islandia o hasta «una vida eterna» han sido subastados en una galería de locura.

Vía 24 Horas.