Estiman que en las próximas semanas y antes de diciembre, llegue hasta los 22 o 25 pesos por dólar. Es la moneda de peor desempeño entre los mercados emergentes.
Regeneración, 10 de noviembre 2016.- Analistas auguran un fin de año trágico para el peso mexicano, y señalan que los primeros 100 días del gobierno del Donald Trump serán clave para conocer las consecuencias de su discurso en el sector económico.
En el marco de la incertidumbre por las políticas que propondrá el nuevo presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, el peso mexicano se vende hasta en 20.90 en bancos de la Ciudad de México.
Analistas consideran que la falta de indicadores económicos relevantes propiciará que inversionistas enfoquen esta jornada en tratar de prever el rumbo del próximo gobierno estadounidense.
Especialistas de Citigroup afirman que el peso podría debilitarse otro 10% hasta llegar a los 22 pesos por dólar para el 31 de diciembre, después de que el miércoles sufriera su peor caída en más de dos décadas.
Por su parte, analistas de Banco Base, adelantaron que la divisa mexicana caería 20% , llegando a 25 pesos por dólar en el transcurso de las próximas seis semanas.
Recordemos que el peso es la moneda con el peor desempeño entre los mercados emergentes.
El peso, se ha depreciado más de 18 por ciento en lo que va de este 2016, pues comenzó el año con 16.84 pesos por dólar y actualmente se encuentra entre 19 y 20 pesos por dólar.
Con información de Aristegui y López Dóriga.