El alcalde de la ciudad indicó que Nueva York será una ciudad santuario para migrantes ante inminente ataque de Trump.
Regeneración, 11 de noviembre de 2016.– El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó hoy que si Donald Trump mantiene su promesa de campaña, hará todo lo posible por evitar que migrantes paguen las consecuencias.
En conferencia de prensa, el mandatario aseguró que convertirán a la urbe en una “ciudad santuario” para los migrantes, pues no va a “sacrificar al medio millón de personas que viven entre nosotros y que son parte de nuestras comunidades, cuyos familiares y seres amados son en muchos casos residentes permanentes o ciudadanos. No separaremos familias”.
En su discurso indicó que además de la Nueva York, hay otras ciudades que están dispuestas a impedir las deportaciones que Trump prometió, pues dicha acción sería una confrontación directa con los principales centros urbanos en Estados Unidos que son los motores de la economía estadounidense.
Actualmente, la Ciudad de Nueva York ofrece ciertos descuentos a inmigrantes indocumentados, a quienes ofreció una credencia de identificación; pese a que este registro podría ser potencialmente peligroso para los inmigrantes en esa ciudad, el alcalde indicó que de ninguna manera compartirían esas bases de datos con los federales.
Además de la migración, De Blasio indicó que mantendrá el programa de salud de Obama para aquellos que lo necesiten, y de ninguna manera suspenderá los derechos reproductivos de la mujer, es decir, el acceso al aborto.
Vía Notimex.