La relación entre Velasco Coello y el PVEM ya estaba fracturada, por los chantajes de los dirigentes del Verde después de ganar la gubernatura
Regeneración, 14 noviembre del 2016.-Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas habría roto con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), difundieron los portales Chiapasparalelo y Chiapassincensura.
Los motivos finales de la ruptura, serían por el recorte de 5,200 millones de pesos, que los diputados del Verde avalaron para el estado de Chiapas, situación que fue considerado como un golpe por el mandatario chiapaneco. El ataque vendría desde las altas cúpulas del PVEM, o sea de Jorge Emilio González Martínez “El Niño Verde”.
La relación entre Velasco Coello y el PVEM ya estaba fracturada, por los chantajes de los dirigentes del Verde después de ganar la gubernatura. El Niño Verde trato de imponer funcionarios, manejar y otorgar contratos en el gobierno. Además otra causa sería el daño que el PVEM ha hecho la imagen del gobernador.
Con esto el PVEM, estaría perdiendo su único bastión importante, por lo que se prevé que en las elecciones de 2018, el Partido Verde, no alcance el 3% de la votación total, por lo que podría perder su registro.
Manuel Velasco es el primer gobernador abanderado por el Partido Verde, y luego de una década de relación, y a casi 4 años de haber tomado posesión como Gobernador de Chiapas, Coello dice adiós al PVEM. Sólo falta que las partes lo hagan público, mientras la información ya circula en los medios locales de Chiapas.
Primo de Manuel Velasco renunció al PVEM
Juan Salvador Camacho Velasco, primo del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello e hijo del difunto político mexicano, Manuel Camacho Solís renunció el pasado mes de septiembre al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), luego de militar durante 16 años.
En esa ocasión, Camacho Velasco dijo: “Renuncio a la militancia del PVEM porque no comparto las prácticas en la toma de decisiones de sus dirigentes” y porque “soy partícipe de las decisiones libres, del fortalecimiento individual de la conciencia, que tienen por base los intereses colectivos”, afirmó en la carta de renuncia que dirigió al dirigente estatal, Eduardo Ramírez Aguilar el pasado 15 de septiembre.
También habló de Manuel Velasco: “La cercanía con el gobernador del estado es familiar, pero no estuve cerca de los liderazgos partidistas ni en el grupo del gobernador; mi relación con él es estrictamente familiar”.