Anuncian medidas promigrantes en NY

En el último año, en el estado de Nueva York han aumentado los crímenes de odio en un 31 por ciento con respecto al año anterior, lo que ha puesto las alarmas.

 

andrew-cuomo

Regeneración, 20 de noviembre de 2016.- El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este domingo una serie de medidas para proteger a los inmigrantes residentes en el estado.

Esto sería una forma de combatir el aumento de 31 por ciento en los crímines de odio desde que Trump anunció su candidatura.

“Nunca permitiremos que el miedo y la intolerancia rompan el tejido de lo que somos”, dijo el gobernador demócrata.

“Con estas decididas acciones decimos a la gente de todos los orígenes y creencias: Nueva York es su hogar y refugio, y vamos a hacer todo lo necesario para mantenerlos a salvo”.

LEER MÁS:  "El infierno se está desatando en Líbano": Secretario General de la ONU

La iniciativa incluye la creación de un fondo de emergencia público/privado que ofrecerá asistencia jurídica a los inmigrntes sin importar su estatus legal.

Además, habrá una nueva división espacial de la policía estatal en crímenes de odio.

Además, Cuomo dijo que va a impulsar una iniciativa legislativa para que la División Estatal de Derechos Humanos pueda volver a investigar casos de acoso y discriminación en las escuelas públicas, una facultad que perdió en 2012 a raíz de una decisión de la Justicia sobre sus competencias.

En un evento en el barrio Harlem de la ciudad de Nueva York, típicamente negro, el gobernador indicó que “el feo discurso político de las elecciones no se terminó con el día de la elección, sino que en ciertas maneras ha empeorado hacia una crisis social que amenaza nuestra identidad como estado y nación y a nuestra gente”.

LEER MÁS:  Quedó chico el tratado con Canadá y EE.UU, agrandar T-MEC dice Ebrard

“Nueva York tiene una responsabilidad especial. Siempre hemos sido la capital progresista de este país”.

Vía 24 Horas