Esa firma extranjera, en 2015 tuvo ingresos por aproximadamente 28 millones de euros (30.2 millones de dólares).
Regeneración, 08 diciembre 2016.- La empresa Telekom Austria, unidad de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció la compra de una participación mayoritaria de Metronet Telekomunikacije, empresa de Croacia dedicada a las comunicaciones y computación.
Esa firma extranjera, en 2015 tuvo ingresos por aproximadamente 28 millones de euros (30.2 millones de dólares). Telekom Austria compró la participación, por una suma no revelada, a sus actuales dueños, entre ellos firmas croatas, instituciones financieras y el Quaestus Private Equity Fund.
«La adquisición de Metronet refuerza el negocio croata del Grupo, donde ha estado ofreciendo servicios convergentes desde 2011», señaló la empresa en un comunicado.
La empresa de Slim ya cuenta con el 51% de las acciones de Telekom Austria, empresa que cuenta con 20.7 millones de suscriptores a septiembre de 2016.
El acuerdo, podría quedar finiquitado en el primer trimestre de 2017, dependiendo de la aprobación de los reguladores.
Ayer se dio a conocer que empresas constructoras propiedad de Slim, también se adjudicaron el contrato de construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México, por aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares.
En meses pasados América Móvil anunció que su subsidiaria en Perú adquirió el 100% de las acciones representativas del capital social Olo del Perú y TVS Wireless, operadoras de servicios de telecomunicaciones.
En tanto, América Móvil opera en México bajo las marcas de Telcel, Telmex y CMI; pero también ofrece telefonía móvil y fija a través de Claro en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Y en Estados Unidos sólo proporciona servicios móviles a través de TracFone y Simple Mobile.
Slim es dueño en México y en el extranjero de diversas empresas con intereses en telecomunicaciones, banca, inmobiliario, construcción, infraestructuras, restauración, hoteles y tabaco, entre otros.
Con información de El Economista, Informador MX y Economía Hoy