Carlos Slim compra empresa de comunicaciones y cómputo de Croacia

slim

Esa firma extranjera, en 2015 tuvo ingresos por aproximadamente 28 millones de euros (30.2 millones de dólares).

Regeneración, 08 diciembre 2016.- La empresa Telekom Austria, unidad de América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció la compra de una participación mayoritaria de Metronet Telekomunikacije, empresa de Croacia dedicada a las comunicaciones y computación.

Esa firma extranjera, en 2015 tuvo ingresos por aproximadamente 28 millones de euros (30.2 millones de dólares). Telekom Austria compró la participación, por una suma no revelada, a sus actuales dueños, entre ellos firmas croatas, instituciones financieras y el Quaestus Private Equity Fund.

«La adquisición de Metronet refuerza el negocio croata del Grupo, donde ha estado ofreciendo servicios convergentes desde 2011», señaló la empresa en un comunicado.

LEER MÁS:  Marchan en Croacia Contra el Fascismo

La empresa de Slim ya cuenta con el 51% de las acciones de Telekom Austria, empresa que cuenta con 20.7 millones de suscriptores a septiembre de 2016.

El acuerdo, podría quedar finiquitado en el primer trimestre de 2017, dependiendo de la aprobación de los reguladores.

Ayer se dio a conocer que empresas constructoras propiedad de Slim, también se adjudicaron el contrato de construcción del edificio terminal del nuevo aeropuerto internacional Ciudad de México, por aproximadamente 4 mil 200 millones de dólares.

En meses pasados América Móvil anunció que su subsidiaria en Perú adquirió el 100% de las acciones representativas del capital social Olo del Perú y TVS Wireless, operadoras de servicios de telecomunicaciones.

LEER MÁS:  Marchan en Croacia Contra el Fascismo

En tanto, América Móvil opera en México bajo las marcas de Telcel, Telmex y CMI; pero también ofrece telefonía móvil y fija a través de Claro en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. Y en Estados Unidos sólo proporciona servicios móviles a través de TracFone y Simple Mobile.

Slim es dueño en México y en el extranjero de diversas empresas con intereses en telecomunicaciones, banca, inmobiliario, construcción, infraestructuras, restauración, hoteles y tabaco, entre otros.

 

Con información de El Economista, Informador MX y Economía Hoy