Con sus ladridos asustó a los periodistas asiáticos, sin embargo, Putin explicó que su comportamiento se debió a que lo estaba protegiendo.
Regeneración, 14 de diciembre 2016.- Yumé, un perro de raza japonesa Akita Inu, perteneciente al presidente ruso Vladimir Putin, fue presentado a dos periodistas de Japón que entrevistaron al mandatario el día de ayer, en la víspera de su visita al país asiático.
La aparición del animal asustó a los informadores, de acuerdo a lo dicho por ambos periodistas.
“Nos alegra mucho que Yumé se muestre tan viva y alegre, pero nos hemos sorprendido y asustado un poco por este inicio de nuestra reunión”, afirmaron los japoneses que entrevistaron a Putin en el Kremlin.
El cachorro fue regalado a Putin el 2012 como muestra de agradecimiento por la ayuda que Rusia otorgó al país tras el tsunami de 2011.
“Me dieron que ustedes querían ver a Yumé, así que se las presento: está en plena forma”, aseguró el mandatario ruso al iniciar la entrevista, mostrando a su compañero canino.
Yumé, intimidó a los presentes con sus ladridos, pero Putin aclaró que su comportamiento se debió a que lo protegía.
“Tienen razón al tomar precauciones. Yume no es un perro bobo”, dijo el ruso y acotó “aquí hay muchas personas presentes, con grabadoras corriendo, luces resplandeciente y cámaras. Ella se está comportando como un perro guardián”.
Con información de RT y Reuters.