El presidente del PRI, Enrique Ochoa anunció el inicio de las convocatorias para la postulación y selección de candidatos a gubernaturas el próximo 2017
Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza anunció el inicio de las convocatorias para la postulación y selección de candidatos a las gubernaturas del Estado de México, Coahuila y Nayarit el próximo 2017. Prometió que, de entre todos los integrantes del Partido Revolucionario Institucional, esta vez sólo postularán a los que sean «honorables».
Ahora sí: de acuerdo con Enrique Ochoa no se repetirán jamás los casos de grave corrupción de ex gobernadores priistas, como Javier Duarte de Ochoa, de Veracruz; Jorge Herrera Caldera, de Durango; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Rodrigo Medina de la Cruz, de Nuevo León; Eugenio Hernández Flores y Tomás Yarrington Ruvalcaba, de Tamaulipas; y Gabino Cué, de Oaxaca.
Para llevarse «el carro completo» en las siguientes elecciones, Ochoa dijo que implementarán una nueva estrategia electoral, cita el medio Sipse.
El Consejo Político del PRI buscará candidatos que no tengan vínculos con el crimen organizado, y tendrán que firmar cartas compromiso.
Leer: Colusión del gobierno con el crimen lleva a Guerrero a tomar armas
Además, los aspirantes priistas a candidaturas tendrán que acreditar que no tienen problemas de adicción a alguna droga.