Senado endurece penas por portación ilegal de armas

El senado aprobó endurecer las penas por portación ilegal de armas, lo que podría establecer penas de hasta 30 años de cárcel a quien las porte

 

policía ejército decomisa pgr delincuencia armas narco

 

Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- El senado aprobó endurecer las penas por portación ilegal de armas, lo que podría establecer penas de hasta 30 años de cárcel a quien las porte.

Se trata de una reforma al Código Penal Federal, al Código Federal de Procedimientos Penales en Materia de Posesión y Portación de Armas de Fuego, Explosivos y Accesorios y la Ley Federal de Armas.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy, Titular Electa de la FGR

De acuerdo con La Jornada esta reforma fue aprobada en ‘fast track’; no se discutió en el pleno, y en menos de quince minutos se aprobó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instó a estuvo presente durante la presentación del dictamen e instó al Senado a implementar esta medida.

«No es que estemos en contra de la portación de que se pueda poseer o portar un arma, siempre y cuando sea en el marco de la legalidad. Pero, creemos y consideramos nosotros desde la Conago que el tema preocupante ha sido esta parte laxa de la ley hacia la portación, posesión, acopio de armas ilegales», dijo.

LEER MÁS:  Ernestina Godoy, Luz Zarza y Maribel Bojorges, la terna a FGR

Las reformas fueron aprobadas con 89 votos a favor, uno en contra y de inmediato se turnó a la Cámara de Diputados para continuar el trámite legislativo. Estas modificaciones legales contaron con el respaldo de la Conferencia Nacional de Gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México estuvo presente durante la aprobación de estos cambios legislativos.

 

Con información de La Jornada, Radiofórmula