Los dos ex gobernadores enfrentan acusaciones de desvío de recursos y corrupción, igual que sucedió con Javier Duarte anteriormente.
Regeneración, 16 de diciembre de 2016.- Los exgobernadores de Tamaulipas, Tomás Yarrington, y de Quintana Roo, Roberto Borge, fueron expulsado y suspendido del PRI, respectivamente por la Comisión de Justicia Partidaria.
El partido, sigue con esto la tendencia de deslindarse de lso gobernadores más controvertidos como sucedió con Javier Duarte, quien perdió sus derechos partidarios y ahora está oficialmente fuera del tricolor.
Además de Duarte, también se expulsó a otros tres funcionarios de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita, exsecretario de Seguridad Pública; José Antonio Chara Mansur, extesorero, y Gabriel Deantes, extitular de la Secretaría del Trabajo, a quienes les habían suspendido sus derechos el 27 de septiembre.
Según la comisión, la expulsión de Tomás Yarrington se aprobó «por vulnerar sistemáticamente los estatutos del partido, el código de ética y comenter actos de falta de probidad durante su gestión, al ser señalado como autor de diversos actos de corrupción y, en consecuencia, haber afectado la imagen del PRI».
Vía Animal político