El sindicato de trabajadores de Michoacán, realizó una serie de protestas por la falta de pago de la primera quincena de diciembre.
Regeneración, 19 de diciembre de 2016.- Empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) tomaron instalaciones de oficinas en renta, tesorerías y oficinas del gobierno, para manifestarse en contra de la falta de pago de la primera quincena de diciembre.
Mientras el gobierno local delega la responsabilidad a «dificultad para dispersar recursos a través de sistemas bancarios», los manifestantes se apostaron en las oficinas del gobierno.
Al menos mil 800 empleados pertenecen a este sindicato, que planea retomar la huelga cuando vuelvan de vacaciones el 9 de enero.
El gobierno de Silvano Aureoles se ha visto en graves aprietos finanacieros luego de que las altas en las tasas de interés que motivaron destinar 300 millones de pesos adicionales a lo que originalmente se tenía proyectado.
“Ante las presiones financieras, el Gobierno estatal ha emprendido diversas medidas para obtener recursos extraordinarios, vía gestiones ante la Federación, y solicitado al Congreso local la reestructura de la deuda que se tiene con bancos”, dijo el mandatario.
Vía Proceso.