Davis Keyes, vocero del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo que EU se abstuvo de vetar una medida contra sus asentamientos en Palestina
Regeneración, 27 de diciembre de 2016.- Israel tiene «información sólida» de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo detrás de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que condena los asentamientos israelíes en territorio palestino.
De acuerdo con Davis Keyes, vocero del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fuentes árabes señalan el involucramiento de la administración de Obama en la creación y avance de la medida, la cual Estados Unidos se abstuvo de votar en la pasada reunión del Consejo.
«Este fue un empuje deliberado por Estados Unidos y de hecho ellos ayudaron a crear la resolución en primer lugar», afirmó el vocero el pasado lunes.
Ron Dermer, embajador de Israel, dijo que compartirán esta información con el presidente electo, Donald Trump.
«Presentaremos esta evidencia a la nueva administración por los canales apropiados. Si quieren compartirla con el pueblo estadounidense, son bienvenidos a hacerlo», dijo.
De hecho, el presidente electo ya empezó a atacar a Naciones Unidas vía Twitter.
El asesor de seguridad nacional de Obama, Ben Rhodes, negó que EU haya ayudado a la creación de dicha resolución.
La acusación de Netanyahu, es un riesgo alto que «une el futuro de Israel a un altamente impredecible presidente electo republicano, sin experiencia en los cargos públicos y que viene de los bordes, incluso del partido por el que fue candidato».
Con información de Aristegui Noticias