En el artículo del medio se confundía a Evo Morales con un concejal paraguayo que es víctima de una broma con contenido sexual en plena reunión oficial
Regeneración, 28 de diciembre de 2016.- La Presidencia boliviana emitió un comunicado en el que exige una rectificación por una publicación del medio británico Daily Mirror.
En el artículo en cuestión se confundía al presidente Evo Morales con un concejal paraguayo que es víctima de una broma con contenido sexual en plena reunión oficial.
Leer: Era un edil de Paraguay y no Evo Morales quien cayó en broma de gemidos
La Presidencia de Bolivia calificó la nota falsa como un «agravio intolerable» y una «infamia».
«Como Gobierno desmentimos categóricamente la existencia de dicha sesión, peor aún, la presencia del presidente Evo Morales», dice el comunicado de la Presidencia boliviana.
En el comunicado se asegura que la publicación del medio británico constituye un «vulgar montaje destinado a dañar la imagen y prestigio del primer presidente indígena del Estado Plurinacional de Bolivia».
Leer: ‘Siento que el capitalismo ya no tiene una propuesta’: Evo Morales
En el comunicado, las autoridades bolivianas anuncian que utilizarán los medios legales necesarios para exigir una «rectificación pública» por lo que consideran una «agresión racista y xenófoba».