Dirigente del PRI justifica gasolinazo

Enrique Ochoa indicó que el incremento no tiene fines recaudatorios y está justificado.

 

1233_enrique-ochoa-reza_620x350

Regeneración, 31 de diciembre de 2016.- Para el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa, el incremento de las gasolinas está justificado con las tendencias del precio del crudo y el valor del dólar.

Comentó que es importante que los políticos hablen con la verdad y dejen de usar el asunto por una medida populista.

«El país necesita de la unidad y del diálogo propositivo. Los partidos políticos debemos ser responsables y hablar con la verdad; nadie debe hacer de este tema una bandera política populista».

Dijo que si se mantuvieran los precios de las gasolinas, el próximo año, el gobierno tendrían que recortar al menos 200 mil millones de pesos o aplicar nuevos impuestos; sin embargo el dirigente no toma en cuenta los sueldos de miles de pesos así como las partidas discrecionales de diputados y funcionarios gubernamentales.

«Los precios del petróleo subieron de enero a la fecha un 67 por ciento. Mantener los precios artificiales de la gasolina ya se hizo en el pasado.

«Invertir 200 mil millones de pesos para mantener un precio artificial representaría dejar de invertir la mitad del presupuesto anual del Instituto Mexicano del Seguro Social o dos veces el presupuesto del programa social de PROSPERA, que atiende a 6.8 millones de familias en situación de pobreza», indicó.

Mientras tanto, hoy Bloomberg indicó en un gráfico que la gasolina sí será más cara que en otros países.

“El ‘gasolinazo’ va a golpear duro; los mexicanos están como los sudafricanos, que gastan más de sus ingresos anuales en combustible que los residentes de otros 59 países rastreados por Bloomberg. El alza también podría afectar a la principal reforma, la Energética de Pena Nieto, aprobada en 2013, alentando a dirigentes de la oposición como Andrés Manuel López Obrador a luchar contra esa modificación que abrió la industria a la inversión extranjera por primera vez en casi ocho décadas”.

Vía El Norte y Bloomberg