El mismo 31 de diciembre, tres cabezas decapitadas se hallaron en la colonia Progreso en Acapulco, pese a ello, se registró buena concentración hotelera.
Regeneración, 02 de diciembre de 2016.- Acapulco, uno de los centros turísticos de playa del país, cerró el año con altas ocupaciones hoteleras lo que simbolizó la recuperación del sector en comparación con el mismo periodo el fin de semana pasado.
El puerto de Acapulco reportó ocupación hotelera de 98 por ciento durante la primeras horas de 2017, porcentaje superior en más de 11 puntos porcentuales frente al domingo 25 de diciembre pasado, de acuerdo con datos de la secretaría de Turismo de Guerrero.
Los hoteles ubicados en la zona Dorada registraron 99 cuartos ocupados por cada cien disponibles, mientras que la Diamante alcanzó 97.7 por ciento de ocupación. En la zona Náutica, los centros de hospedaje abrieron el año con una ocupación de 94.2 por ciento.
Estas cifras pese a la cantidad de noticias sobre crimen organizado y muerte de personas en diciembre, que en la jornada navideña llegó a 19 muertos y durante la semana se sumaron más víctimas.
Además tres personas decapitadas en la colonia Progreso, halladas en pleno 31 de diciembre; encontradas un coche Ibiza color plata, sin placas, con tres cabezas en el toldo y los tres cuerpos en su interior.
Vía MVS y La Jornada