Atacante de Monterrey avisó que llevaría un arma a compañeros y sobre masacre en internet

Según el vocero, el atacante indicó a los chicos que llevaría un arma y luego se las mostró minutos antes de accionarla.

 

legión holk

Regeneración, 20 de enero de 2017.- Según el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci, el menor que disparó contra su maestra y compañeros, avisó a sus compañeros con antelación que llevaría un arma y nadie le creyó.

Pese a que alertó que llevaría un arma a la escuela, no dijo que la accionaría, por lo que se descarta que hubiera algún cómplice.

«Sí comunicó que iba a llevar un arma a la escuela, no le creyeron y esa es la razón por la que se hizo ese grupo de compañeros ahí, porque les muestra el arma, unos salen corriendo y el resto regresan muy alterados, él acciona el arma, no hay ninguna responsabilidad para los menores, les avisó unos momentos antes, incluso el día anterior, él no les dijo que la iba a disparar, pero sí que la iba a llevar, se descarta cualquier complicidad”, dijo Fasci.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

Además de a sus compañeros, el joven anunció vía Facebook, en un grupo cerrado llamado la Legión Holk con más de 200 mil seguidores que haría una masacre.

“No pido likes, solamente que dejen su ward, porque mañana haré una masacre en mi colegio”, anunció el adolescente que disparó en el Colegio Americano del Noreste hiriendo a cuatro personas, entre ellas su maestra.

Por si fuera poco, el atacante también escribió en un foro llamado Hispanchan, un espacio que adquirió popularidad por ser un espacio donde atacantes y suicidas dan aviso de sus actos para obtener reconocimiento en la internet.

LEER MÁS:  Ataque armado en Cancún deja una niña herida y varios muertos

En ese foro, el chico escribió: «Mañana es el día», las palabras estuvieron acompañadas de una imagen de Ted Bundy, el asesino en serie más peligros de Estados Unidos y que fue condenado a la silla eléctrica el 24 de enero de 1989, condenado por 14 asesinatos.

Vía La Jornada y Excélsior.