Según medios ambas fuerzas políticas no lograron ponerse de acuerdo para colocar a un candidato por lo que irán cada quién por su lado.
Regeneración, 23 de enero de 2017.- La alianza entre el PRD y PAN para ir juntos por la gubernatura del Estado de México fue una misión abortada, indican medios.
Según diversas informaciones, ambas fuerzas políticas no lograron ponerse de acuerdo en quién podría abanderar la coalición, por lo que está prácticamente descartada, lo que dejaría al PRD ir en conjunto con el PT, nada más.
Mientras que el PAN, buscaría poner a Josefina Vázquez Mota como su candidata, mientras pacta con los otros aspirantes como Ulises Ramírez, Juan Carlos Núñez Armas, Laura Rojas y José Luis Durán, para que se sumen a la ex candidata presidencial y se configure así una candidatura única.
Hoy se termina el periodo legal para inscribir coaliciones para la carrera electoral para el Estado de México.
Por otro lado, ya que esta alianza quedó prácticamente sepultada, los perredistas evaluarán si es que van en coalición a las elecciones de Coahuila, donde ya se había pactado un camino conjunto, sin embargo, voces dentro del partido indicaron que si no van con el PAN para el Estado de México, no tienen que ir en Coahuila.
Vía Reforma y El Universal