Policía tras la difusión del video del tiroteo en Colegio de Monterrey, le caerían de 5 a 15 años

Un agente de seguridad pública es investigado por la filtración del video del tiroteo al interior del Colegio Americano y podría ser castigado con hasta 15 años de prisión.

 

colegio_americano_del_noreste

Regeneración, 24 de febrero de 2017.- Según las investigaciones fue un policía de Nuevo León el responsable de difundir la grabación del video de seguridad en el que se registró el momento en que un joven disparó contra sus compañeros y maestra, para después suicidarse.

Según la Comisión de Transparancia y Acceso a la Información de la entidad, fue un agente estatal quien habría grabado el video.

“Lo que a nosotros nos interesa no es lo que pasó en el salón de clase aquel 18 de enero, lo que nos interesa y ya forma parte del expediente es saber quién grabó la imagen del monitor que fueron subidas a internet“, dijo a medios de comunicación el presidente de la Comisión, Sergio Mares Morán.

La investigación se habría desarrollado después de que el director de la escuela entregó la grabación en la que se da cuenta que el uniformado grabó los hechos desde un monitor.

Además del video, tomó fotografías en primer plano que circularon a través de redes sociales.

Mientras tanto, son dos los elementos que están siendo investigados por la filtración y se indica que podrían ser castigados hasta con 15 años de prisión.

Vía Animal Político