Jaime López Pineda, quien aspiraba a la candidatura a gobernador del sol azteca en el Estado de México, calificó al proceso interno de elección de candidato como un ‘cochinero’.
Regeneración, 16 marzo 2017.- Jaime López Pineda, uno de los aspirantes para elegir candidato del PRD a la gubernatura del Estado de México, aseguró que el proceso fue un “cochinero”, dio a conocer que promoverá juicios penales para sacar a la dirigente nacional, Alejandra Barrales.
A un día de que Juan Zepeda fuera electo como candidato, el perredista lo calificó como un “mentiroso”; además, “es falso que sea un candidato triunfador”, dijo.
Dijo que Zepeda, desde el año pasado ha gastado recursos estratosféricos y escandalosos, mismos que tendrá que justificar primero al interior del partido, luego ante la autoridad electoral, después a las instancias de procuración de justicia”, aseguró.
De acuerdo con el aspirante acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para defender sus “derechos violados” ya que existió fraude procesal, la simulación de actos jurídicos y falsos testimonios por parte de la Comisión Electoral y Jurisdiccional del PRD.
A pesar de que el tribunal le dio razón; sin embargo, explicó que “no se me protege mi derecho de votar y ser votado”.
Con información de Excelsior