El líder del PRD en Guerrero reportó el secuestro del ex diputado federal Catalino Duarte Ortuño en su domicilio en Coyuca de Catalán.
Regeneración, 13 de abril de 2017.- Catalino Duarte Ortuño, un ex diputado y ex alcalde del PRD vinculado al narco fue privado de su libertar ayer en Ciudad Altamirano, cabecera municipal de Pungarabato, en la región de la Tierra Caliente.
El líder estatal del partido, Celestino Cesáreo Guzmán denunció la desaparición de Duarte Ortuño, misma que sucedió presuntamente a las cinco o seis de la tarde.
Duarte Ortuño, quien es primo de los hermanos María de los Ángeles y Salomón Pineda Ortuño -ambos presos acusados de ser los líderes del grupo delictivo Guerreros Unidos-, había acudido al hospital general del municipio vecino de Coyuca de Catalán, donde un familiar está convaleciendo, indican reportes oficiales.
Catalino Duarte fue presidente municipal de Zirándaro de 2005 al 2009. También se desempeñó como diputado local y posteriormente como legislador federal en 2015.
Hace tan sólo unos días se reportó que otro diputado federal del PRD, Roger Arellano Sotelo, ex alcalde de Acapetlahuaya, quien fue ejecutado a balazos luego de que un comando armado entró a una fiesta familiar y disparó contra él y su tío.
Vía Proceso y Reforma