La ocupación hotelera fue de 95.6% en Acapulco, Zihuatanejo y Taxco pero se hallaron 6 muertos y en los viacrucis se pedía el cese a violencia en Guerrero
Regeneración, 15 de abril de 2017.- En los principales municipios de Guerrero, Chilpancingo, Chilapa, Acapulco, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, la celebración católica se realizó sin incidentes.
Desde hace años, distintas estadísticas y estudios sobre inseguridad han colocado a Acapulco como una de las ciudades más insegura del país y la más violenta de Guerrero. La violencia dejó el año pasado unos 918 asesinatos y en los que va del año ya suman más de 200.
Chilpancingo, desde el año pasado, se colocó como la segunda ciudad más violenta del estado. En 2016 fueron asesinadas más de 250 personas y en este suman más de 70 las víctimas.
Mientras se pedía por la paz, en Acapulco policías y militares hallaron en la colonia Burócrata una cueva con cuatro cuerpos, tres hombres y una mujer, en estado de descomposición. En Acapulco, también, alrededor de las 6 de la mañana, una mujer fue asesinada a tiros en la colonia Progreso, cerca de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.
Y en los primeros minutos de el viernes, en Zihuatanejo, un grupo de hombres sacó de su casa a una mujer que después fue encontrada muerta. Según el reporte policíaco, el cuerpo de la mujer fue apuñalado.
La Secretaría de Fomento Turístico del estado informó que Taxco este viernes llegó al 100% de su ocupación hotelera, mientras que Ixtapa-Zihuatanejo registró 96.6% y Acapulco 94.9%.
Con información de El Universal