Trump hace el ridículo ante Corea, la armada nuclear se fue hacia Australia

Aunque la flota de Estados Unidos había anunciado que se dirigía a Corea, en realidad se dirigió a Australia a hacer maniobras.

 

portaviones estadounidense eu corea del norte

Regeneración, 18 de abril de 2017.- Aunque la administración de Trump anunció que la armada nuclear de Estados Unidos iba en dirección de Corea del Norte, en realidad navegó en dirección contraria.

Según un reporte de El País dice que “todos participaron en el engaño. Los almirantes, el secretario de Defensa y hasta el presidente. La Administración Trump ha pasado hoy uno de los momentos más bochornosos de sus 89 días de vida, al descubrirse que la disuasoria flota nuclear que supuestamente se dirigía a la Península de Corea para mostrar los dientes al régimen de Pyongyang, nunca tomó esa dirección, sino navegó en la contraria”.

Aunque la “orden era clara” y el almirante Harry Harris anunció que el portaviones nuclear Carl Vinson se dirigían desde Singapur hacia Corea, en realidad el barco se encontraba a 5 mil 600 liómetros de la Península de Corea y navegaba en dirección contraria, concretamente hacia el Mar Índico.

LEER MÁS:  Se pide extradición de el Mini Lic por asesinato de Javier Valdez: Fiscalía

“Todo cuadraba. Excepto un detalle. El portaaviones se hallaba en aquel momento a 5.600 kilómetros de la Península de Corea y navegaba en dirección contraria, concretamente hacia el Índico. Su objetivo: participar en unas maniobras conjuntas con la marina australiana”, escribió El País.

Y nada se habría sabido de no ser por una serie de fotografías que que se tomaron desde el interior del barco cruzando el Estrecho de la Sonda, entre Java y Sumatra. A más de 5 mil kilómetros de su supuesto destino.

Según las fuentes consultadas por El País, lo que sucedió es que no se corrigió a tiempo el itinerario de la flota, prefijado para actividades, mientras que otras fuentes aseguran que se quiso dar tiempo a China para presionar a Pyongyang y se decidió no suspender los ejercicios con Australia.

LEER MÁS:  Sheinbaum insiste en construir puentes no muros con EE.UU

“En cualquier caso, el portaaviones, esta vez sí, se dirige hacia la Península de Corea. Llegará a su destino la semana próxima. Supuestamente”, remató El País.

Vía El País.