Taxistas frustran asalto que llevaba a cabo un policía ministerial en Tlaxcala

Los ruleteros persiguieron al policía ladrón hasta que lograron cerrarle el paso; luego montaron guardia para que el detenido sea procesado.

 

policías tlaxcala

Regeneración, 23 de abril de 2017.– Un policía ministerial en Tlaxcala intentó asaltar a un taxista para despojarlo de su vehículo, pero otros trabajadores del volante lo persiguieron hasta que le cerraron el paso y fue detenido por la policía.

El colmo de los colmos sucedió en Apizaco, Tlaxcala ayer por la noche, pues un policía ministerial trató de asaltar a un taxista el sábado pasado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en el Sitio Número Uno, cuya base está en la esquina de Cuauhtémoc y 16 de septiembre, en pleno centro de Apizaco, entonces, el presunto policía ministerial, Emmanuel “N”, adscrito a la Unidad de Investiagación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), se acercó al chofer del auto, un Ford Fiesta con placas 18-49-WWD, y después de amedrentarlo y disparar su arma obligó al taxista a manejar con rumbo al oriente de la ciudad.

De ello se dieron cuenta varios compañeros taxistas y empezaron a seguir la unidad; más tarde, cuando el policía bajó al chofer del vehículo y se disponía a abandonar al taxista, varias unidades de taxi y patrullas le cerraron el paso.

Tras la revisión precautoria, se pudo notar que el detenido, Emmanuel “N” traía consigo un arma de cargo, un radio de comunicación e idenficación oficial con las siglas del Departamento de Policía de Investigación del PGJE.

El detenido fue trasladado a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, a donde también se movilizaron los taxistas ante las sospechas de que dejaran libre al ladrón.

Según los trabajadores del volante, al lugar arribaron varios compañeros del detenido con la intención de hacer desistir al agraviado de presentar cargos contra el policía corrupto, a lo que el afectado se negó.

Al no haber posibilidad de arreglo, los trabajadores del volante permanecieron al exterior de la central policíaca para ejercer presión, llegando incluso a partir con rumbo a la ciudad capital en nutrida caravana acompañando a la unidades de la CES, de la municipal y la grúa que trasladaron a los involucrados en el caso.

Vía El Cuatro de Guerra.