La Policía de Brasil lanzó humo y usó cañones de agua contra los manifestantes por las políticas laborales que se implementan.
Regeneración, 28 de abril de 2017.- Policías antimotines de Brasil replegaron a los manifestantes con humo y cañones de agua durante las protestas por el congelamiento del gasto público que afecta a los trabajadores.
La violencia estalló en Río de Janeiro durante la huelga general de los trabajadores quienes luchan contra las propuestas de austeridad hechas en aquel país.
De acuerdo con AP, la huelga paralizó los transportes en buena parte del país mientras se registraron choques con la policía.
El gobierno del presidente Michel Temer dice que la flexibilización de las leyes laborales reactivará una economía moribunda y advierte que sin los cambios el sistema jubilatorio caerá en bancarrota.
Mientras que los sindicatos y otras organizaciones convocaron a la huelga, señalando que las nuevas leyes despojan a los trabajadores de muchos de sus derechos.
La economía brasileña está sumida en la recesión y muchos están furiosos con el gobierno. Temer sostiene que las reformas propuestas traerán beneficios en el largo plazo, pero habiendo tanto desempleo, muchos piensan que no pueden aceptar los recortes a sus beneficios sociales.
Disturbios en Río de Janeiro (Brasil) durante la huelga general convocada este viernes https://t.co/rtMX7d5VXl
— RT en Español (@ActualidadRT) 28 de abril de 2017