Sus ganas de cambiar las cosas en el Edomex, lo tremendamente atractivo de Delfina: Héctor de Mauleón

En su columna del Universal, el periodista Héctor de Mauleón habla sobre una cena en la que estuvo con la candidata Delfina Gómez a quien describe como sincera y bienintencionada.

 

delfina

Regeneración, 01 de mayo de 2017.- Aunque Delfina Gómez Álvarez apenas tenga unos años de experiencia política, es honesta, sincera y bienintencionada; su discurso sobre la corrupción y sus ganas de cambiar las cosas son, pese a las dudas por la poca experiencia, tremendamente atractivos, dijo Héctor de Mauleón en su columna hoy en El Universal.

El periodista describió en el texto Una Cena con Delfina, publicado hoy, que la semana pasada, un grupo de periodistas entre los que se cuenta se reunieron a cenar con la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional al Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Según De Mauleón, durante la cena se tocó ampliamente el tema de los descuentos que un grupo de trabajadores pidió que se hiciera sobre su sueldo para dirigirlos hacia programas sociales.

LEER MÁS:  Fuerzas Armadas de México son pueblo uniformado: Sheinbaum

“Aclaró (Delfina) que la documentación relacionada con esos descuentos estaba siendo revisada para constatar que no exista ningún tipo de irregularidad”, escribió De Mauleón.

De acuerdo con el columnista, “hace cuatro años, Delfina Gómez todavía impartía clases en una primaria. Su experiencia política es mínima. Se ve vulnerable, a veces ingenua”, pero al calor de sus palabras “su carácter fuerte, su discurso sobre la corrupción y sus ganas de cambiar las cosas son, por el contrario, tremendamente atractivos”.

En el relato, se da cuenta de la opinión que Delfina tienen de Calderón y los panistas que la atacan por su origen humilde, y a la pregunta expresa sobre qué sentía cuando el ex mandatario se burlaba de ella, Delfina respondió:

LEER MÁS:  Educación es un derecho, no una mercancía ni privilegio: Sheinbaum

“No me sorprende. La priista Carolina Monroy dijo alguna vez que ni siquiera conocía mi voz. Y eso que fui diputada y subí varias veces a la tribuna. Así son ellos. Siempre nos han despreciado. Si no oyeron mi voz siendo diputada, ¿cree usted que oyen las voces de los ciudadanos? Esas voces les parecen algo de lo que se pueden burlar”, concluyó.

Vía El Universal.