El comandante de la policía municipal de Tixtla, Guerrero, fue levantado por un comando armado esta mañana.
Regeneración, 02 de mayo de 2017.- El comandante de la policía municipal de Tixtla, Guerrero, fue levantado por un comando armado luego de una balacera a unos metros de la cabecera municipal.
Según las autoridades, los hechos ocurrieron a las 9:00 horas de horas de este martes en el barrio de la Villita en la cabecera municipal de Tixtla, de donde el comando sustrajo al comandante.
Reportes extraoficiales indican que los sujetos amagaron a los elementos y bajaron de la unidad al comandante para llevárselo con rumbo desconocido, pero al retirarse los uniformados dispararon contra los civiles armados y se inició un enfrentamiento.
Luego del secuestro, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal y municipal y policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), iniciaron un operativo para dar con el paradero del secuestrado y el grupo armado que lo sustrajo.
Hasta el momento no se ha podido dar con el comandate del que no se indicó el nombre.
Tixtla es uno de los municipios en los que se disputa territorio por parte de Los Rojos y los Ardillos, grupos delincuenciales.