Activan Doble Hoy No Circula por contingencia ambiental en la CDMX

Mañana martes dejarán de circular los autos con holograma 1 terminación impar y holograma; además, los vehículos de engomado color rosa con terminación 7 y 8.

 

18447536_10154875965938509_6353008843640195421_n

Regeneración, 15 de mayo de 2017.– Debido a la presencia de un sistema de alta presión que afecta a la zona centro del país y ocasiona escasa dispersión de contaminantes, la Comición Ambiental de la Megalópolis (CaMe), activó la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono.

Según la dependencia debido a las altas temperaturas, la radiación solar y el intenso tránsito vehicular, a las 16:00 horas de este lunes la concentración de contaminantes alcanzó niveles muy altos, de 151 puntos en el Índice de la Calidad del Aire, por lo que había que tomar medidas al respecto.

LEER MÁS:  Atoran al Coco, presunto mano derecha del Uriel de la Unión Tepito

Es por ello que mañana, no circularán todos los vehículos con holograma de verificación 2, incluidos los que tengan placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación, deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas, así como los vehículos con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación NON y engomado rosa terminación 7 y 8.

Así como los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento, serán considerados como holograma de verificación 2, por lo que también deberán de suspender su circulación.

LEER MÁS:  Hombre en situación de calle se sube al techo de un vagón del Metro

Con estas restricciones, los vehículos que sí circularán son los holograma «00» (doble cero), «0» (cero) o exento. Igual que los automotores con holograma de verificación 1, terminación de placa de circulación PAR y que no sean engomado rosa.

Mientras tanto, se recomienda a la población limitar a la población las actividades al aire libre.

Vía CaMe