Al ya de por si saturado Metro hoy se sumaron 100 mil usuarios más por la contingencia ambiental que dejó varados a varios en las largas esperas para abordar el transporte.
Regeneración, 18 de mayo de 2017.- El segundo día por contingencia ambiental provocó que miles de personas dejaran los autos en sus casas y se sumaran al Metro capitalino, donde esta mañana se reportan atrasos, fallas, largas esperas y hacinamiento.
El Doble Hoy no Circula implementado por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe) desde el martes pasado, la implementación de la Fase 1 de contingecia ambiental en la Ciudad de México, obliga diariamente a más 1.5 millones de autos a quedarse en casa, mientras los servicios de transporte colectivo como Metro o Metrobús se ven sobrepasados por los usuarios que los demandan.
En distintos puntos del transporte, se registran varios retrasos y fallas en el servicio, que los usuarios reportaron por las redes sociales.
La contingencia podría mantenerse hasta el sábado 20 de mayo, debido a las altas temperaturas y la poca dispersión de aire; mientras tanto, el día de hoy no circulan los vehículos particulares con holograma de verificación 2, incluídos los que tienen placas formadas sólo por letras y sin hologramas de verificación.
Tampoco podrán hacerlo los autos con holograma de verificación 1 terminación de placa impar, así como los de engomado verde con holograma 1, terminaciones 1 y 2, de acuerdo con el Programa Hoy No Circula.
¡Les digo!
Hay que tratar con pinzas al @MetroCDMX pic.twitter.com/JDciLO3wlv
— Crónica Mexicana (@CronicaMexicana) 15 de mayo de 2017
Dejan auto por No Circula; llenan @MetroCDMX. https://t.co/tsyorXYkmp pic.twitter.com/Rw1EQYg8yj — Virgilio Pasotti (@pasotti_) 18 de mayo de 2017