Pese a que se supone que los presos no tienen acceso a armas, este hombre asesinó a su pareja sentimental en las instalaciones.
Regeneración, 29 de mayo de 2017.– Autoridades de Puebla no pueden controlar ni siquiera a los delincuentes que tienen en custodia y es que una mujer fue asesinada durante una visita conyugal en el Penal de San Miguel.
Jorge N.un preso del lugar, degolló y apuñaló el sábado pasado a sus pareja sentimental, supuestamente por celos, evidenciando el tráfico de aguas blancas al interior de la prisión.
Por los hechos violentos, Jorge fue reubicado a un área de máxima seguridad, mientras agentes de la Fiscalía General del Estado iniciaron con las indagatorias de rigor; además, se investiga la identidad de la mujer, y si esta habría sido asesinada solo por Jorge o varios reos.
En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública anunció en un comunicado que acrecentará las medidas de vigilancia y protección dentro del penal de Puebla. Esto con el fin de que tanto la comunidad interna como los visitantes no estén en riesgo su integridad.
El asesinato de esta mujer significa el 43 feminicidio en la entidad sin que hasta el momento se haya dado a conocer las acciones que se han tomado o qué sucede con la solicitud de alerta de género que organizaciones pro derechos de las mujeres han pedido para Puebla.
Este domingo el Observatorio Ciudadano Laboral Poblano exigió a las autoridades frene la violencia e inseguridad en Puebla, que en los últimos 15 días cobró la vida de cinco mujeres.
Vía La Jornada de Oriente