El Vaticano analiza con excomulgar a corruptos y mafiosos

El Vaticano dijo el sábado en un comunicado que era necesario elaborar una nueva doctrina legal para la Iglesia católica sobre la “excomunión por corrupción y asociación con la mafia”.

Regeneración, 17 de junio del 2017.-El Vaticano está estudiando elaborar una nueva doctrina que excomulgaría a los católicos que estuvieran asociados con la mafia y la corrupción.

La Santa Sede realizó la primera conferencia de su historia sobre la lucha contra la corrupción y el crimen organizado. Asistieron medio centenar de fiscales, obispos, víctimas y funcionarios de la ONU.

LEER MÁS:  4 años de cárcel a condecorado agente de la DEA, filtraba información

El Vaticano dijo en un comunicado el sábado que era necesario elaborar una nueva doctrina legal para la Iglesia católica sobre la “excomunión por corrupción y asociación con la mafia”.

El papa Francisco ha denunciado la corrupción durante muchos años, y escribió un libro breve sobre el tema cuando era arzobispo de Buenos Aires. En 2014, durante una visita a uno de los baluartes de la mafia italiana, Francisco dijo a los mafiosos que estaban excomulgados.

Pero la elaboración de una doctrina en torno a ese concepto sería un paso nuevo para el Vaticano.

LEER MÁS:  PAN por prohibir hablar del Cártel Inmobiliario, lanzan manifiesto libertario